lavar camisas

Consejos para lavar camisas adecuadamente

lavar camisas

 

Una de las razones por las cuales es importante saber lavar camisas es porque de esta se mantienen en buen estado y se alarga su tiempo de vida. Pues parte del porqué la ropa empieza a tener manchas, agujeros o su textura se vuelve más frágil es precisamente por la poca o nula atención que se le da al lavarlas.

 

Alargar la vida útil de las camisetas ofrece diferentes beneficios, tanto económicamente al no tener que comprar camisetas de manera frecuente, como el cuidado al medio ambiente en la producción de estas prendas.


Uno de los principales errores al momento de lavar camisas es no leer de forma adecuada las instrucciones de lavado que se encuentran en las etiquetas. 


Lo cual provoca que se utilice agua caliente, detergente incorrecto o cualquier otro producto que no se recomienda en las camisetas.


Razones más, razones menos, estos son algunos consejos que se pueden seguir para poder alargar la vida de nuestras prendas, al lavar camisas de forma correcta.


Preparación antes del lavado

 

Para los preparativos de lavado primeramente se deberán leer las instrucciones de lavado que vienen en las etiquetas de la camisa.


Normalmente todas las camisetas cuentan con un etiquetado en la zona del cuello o en un costado de la camisa donde se mencionan los productos que se pueden usar, el tipo de lavado correcto y algunas otras instrucciones.


Se deberá clasificar, o mejor dicho separar, las camisetas por el tipo de tela del que están compuestas y por el color.


El separar la ropa por el tipo de tela ayudará a que al momento de ponerla en la lavadora no se rompan las fibras al frotarse con alguna otra tela más gruesa. Mientras que el separarlas por el tipo de color permite que este perdure más tiempo. 


Por otra parte, se pueden tratar manchas difíciles como las manchas de sudor antes de lavar camisas para tener un lavado efectivo. Si la camiseta lo permite, se pueden usar productos como el oxígeno activo para removerlas y evitar que esas manchas lleguen a afectar otras prendas durante el lavado.


Lavado a mano

 

El lavado a mano es muy común cuando no se necesita lavar demasiadas camisas, este tipo de lavado tiene sus ventajas y desventajas.


Por una parte, una de las ventajas de lavar camisas a mano es el ahorro de recursos como el agua o ciertos productos debido a que únicamente se lavan pocas prendas. La desventaja es que si estas camisetas se lavan con mucha frecuencia a mano o de forma brusca, con el paso del tiempo se volverán frágiles y comenzarán a romperse.


Para lavar camisas se deberá usar el jabón correcto y tallarlas con cierta fuerza para quitar las manchas. Hay que evitar poner todo el peso en la camiseta cuando se talla, pues esto puede generar desgaste.


Para exprimir y secar la ropa se puede hacer manualmente, quitando el exceso de agua y después colgarla para que se seque al aire libre.


Lavado a máquina

 

Para lavar camisas a máquina se deben seguir otro tipo de instrucciones que harán que la ropa no se dañe durante el proceso de lavado.


Primero, dependiendo del volumen de la ropa se decidirá si la lavadora tendrá que llenarse por completo de agua fría o no, en la mayoría de los casos no se necesitará el uso de agua caliente. Así mismo colocar el detergente y suavizante indicado sin echarlo directamente en la ropa para no estropearla.


Para el ciclo de lavado generalmente se selecciona la opción “normal” aunque ésta puede variar dependiendo del tipo de lavadora que se tenga o de las instrucciones de la prenda. Por último, una vez que haya terminado su ciclo de lavado y enjuagado, la ropa tendrá que secarse al sol o en secadora, según sea el caso.


Secado de camisas

 

Algunas camisetas tienen en su etiquetado una marca que especifica si es apta para secarse en una máquina secadora. 


Si se usa la secadora, se deberán colocar las prendas en este artefacto durante un tiempo aproximado de 15 minutos para evitar que estas se encojan. Tanto si se seca en la lavadora como en una máquina secadora, las camisas deben terminar su ciclo de secado en el sol.


Secarlos con la luz natural hace que las camisetas no huelan a humedad y se sequen mucho más rápido, además de que el sol no daña las camisetas una vez que se hayan secado. 


De igual forma hay que tener el tiempo medido y meterlas cuando estas estén completamente secas, ya que si bien, tal vez no dañen la tela, dejarlas expuestas muchas horas al sol solo haría que el color se desgaste.


Planchado de camisas

 

Para planchar las camisas de forma correcta es necesario revisar el tipo de tela del cual están hechas. Por ejemplo, si las camisetas están formadas con algodón es recomendable poner la plancha en modo vapor para que la tela no se queme.


Además, con todo tipo de camisetas se deben hacer movimientos suaves en todas las zonas de la camisa sin dejar demasiado tiempo la plancha sobre ella para evitar que se manchen o se quemen.


Una vez terminado el proceso de planchado, se pueden doblar o colgarse para que estas no se arruguen durante su almacenamiento. 


Almacenamiento de camisas

 

Después de lavar y planchar las camisas, se deberán almacenar correctamente no solo para que no se arruguen, sino también para que algunos otros factores como el polvo o la luz solar no dañen las camisetas.


Se pueden usar ganchos para cierto tipo de camisetas y otras como las que están fabricadas de algodón puro es preferible doblarlas para evitar que el gancho cause daños. 


Deberán de almacenarse en algún cajón o ropero que pueda cerrarse de forma correcta para evitar que las pollitas o algunos otros insectos permanezcan en las camisetas. 


Otra razón por la que se debe mantener el closet cerrado es para que la luz solar no entre directamente en la ropa, ya que como se ha comentado anteriormente, si bien la luz solar no arruina o daña a la tela, si hace que esta pierda el color y le salgan manchas.


Elige prendas de calidad para aumentar su tiempo de vida

 

Como bien se ha dicho, algunos de estos consejos pueden variar dependiendo del tipo de tela que sea la camiseta o de las instrucciones que vengan en el etiquetado de la misma. Pues lavar camisas de forma correcta permite que su tiempo de vida útil se alargue y su calidad no se pierda.


En FOS nuestras camisetas cuentan con la más alta calidad, además de tener un etiquetado con las instrucciones correctas de cómo se debe lavar la ropa para que disfrutes de los beneficios de estas prendas a largo plazo.


Nuestras camisetas son la alternativa correcta para quienes buscan calidad. Ofrecemos además la oportunidad de que realices tu diseño de playeras totalmente personalizado con la garantía de que el diseño y los colores no perderán su calidad aún después de varios usos y lavados.