Mi carrito

Terminar

El tie dye ha llegado para quedarse.

Publicado en 10/11/19 52 viernes

Desde una época memorable el tie dye ha sido un estampado colorido, lleno de estilo y sobre todo una tendencia que nunca ha pasado de moda. Pero ¿Sabes de donde proviene?


El tie dye cuenta con diferentes orígenes, desde Japón para conseguir ondas Shiborí hervían flores y hierbas hasta en África y Perú donde realizaban este tipo de tratamiento para darle color a las prendas y una esencia pacifista. Fue hasta en la época de los 60 cuando retomó fuerza al momento de querer darle un segundo uso a las prendas militares y playeras blancas, ya que estaban en contra del consumismo. Por lo tanto, iniciaron con nudos y barriles de agua con tinta para crear diferentes prendas hasta que en 1969 Janis Joplin actuó en Woodstock vestida con tie dye de pies a cabeza y diferentes bandas famosas de ese tiempo hasta la época optaron por uniformarse con esta técnica.


En la actualidad diversas casas de moda han acogido este estilo para complementar colecciones únicas, ya que sus colores vibrantes y forma de realizarse quedan en la mente de las personas. En FOS tenemos diferentes estilos de tie dye, cada uno con formas y colores diferentes ya que son playeras teñidas a mano. Puedes visitar nuestra sección y personalizar la playera que más vaya con tu estilo.